Política de devoluciones y reembolsos

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL

DEVOLUCIONES

 

  1.  Rellena el formulario de devolución y envíalo a marketing@marmi.es.  FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN
  2.  Te enviaremos un correo electrónico con un documento denominado «pedido de devolución». Deberás imprimirlo y meterlo en el paquete con los artículos que deseas devolver.
  3.  A continuación, tendrás que enviarnos el paquete a nuestras instalaciones con el documento «pedido de devolución» dentro del paquete.
  4.  Una vez llegue la mercancía a nuestros almacenes, comprobaremos el estado de los artículos y se procederá a la devolución del importe correspondiente. La devolución se realizará en la misma modalidad de pago que eligió el cliente cuando realizó su pedido siempre que no nos indique lo contrario.

Excepciones : salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, el derecho de devolución no será aplicable a:

  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, configurados a la carta o claramente personalizados.

En relación con los portes de devolución, si la devolución se realiza por cambio de talla, color o modelo, es el usuario el que se hace cargo de los portes de envío a nuestras instalaciones.

DESISTIMIENTO

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 987 40 55 28, o a través de la cuenta de email marketing@marmi.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email marketing@marmi.es el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO que puede descargarse en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

 

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos el importe de su pedido con excepción de los costes de envío y devolución , que correrán a cargo del cliente. Sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

 

 

Excepciones al derecho de desistimiento: salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, configurados a la carta o claramente personalizados.

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. 

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.

Para el resto de intervinientes, la competencia territorial vendrá determinada por las reglas generales de distribución de competencia, recogidas en los artículos 50 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

GARANTÍA LEGAL 

MARMI UNIFORMES, S.L. responderá de aquellas faltas de conformidad que se produzcan en el plazo de dos años desde la entrega del producto. A este respecto, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable el consumidor y usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

 

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

 

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrán gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.