Como limpiar correctamente las botas de Gore-tex

Como limpiar correctamente las botas de Gore-tex

Como limpiar correctamente las botas de Goretex

En el post de hoy, te enseñaremos como limpiar adecuadamente el calzado GORE-TEX. Te recomendamos seguir los consejos que te dejamos a continuación pero recuerda seguir siempre también las instrucciones del fabricante.

Vamos a necesitar lo siguiente:
-Paño o cepillo

-Agua templada

-Secador de botas (opcional)

-Quitamanchas (opcional)

-Tratamiento repelente al agua (opcional)

El primer paso es una correcta limpieza de nuestro calzado, para ello, te recomendamos que retires los cordones de tu calzado y si es posible también la plantilla. De esta manera conseguiremos sacudir mejor el calzado y limpiar en profundidad la plantilla. Eliminar la suciedad con una esponja o un cepillo.

En segundo lugar, utilizaremos el cepillo o paño para eliminar toda la suciedad del exterior de nuestro calzado. Añadiremos agua templada y una pequeña dosis de detergente líquido que nos ayudara a extraer la suciedad con mayor facilidad.

Es muy importante que no uséis lejía, ni metáis el calzado directamente en la lavadora. En caso de que el calzado sea de cuero, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante.

En tercer lugar, procederemos a la fase de secado, por ello es muy importante que las dejéis secar al aire. Evitaremos el contacto directo con fuentes de calor.

Un apunte importante es que no es conveniente dejar que el calzado este mojado durante mucho tiempo, por ello se puede utilizar el secador para lograr que el proceso sea más rápido.

En caso de que el agua no se descompusiese en gotas sobre la superficie del calzado, es conveniente utilizar un DWR (un tratamiento repelente al agua), este tratamiento se debe aplicar en spray. Evitar el uso de cera o grasa impermeabilizante porque puede afectar de manera directa a la transpirabilidad del calzado.

PARA LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Para eliminar las manchas, ya sean de barro, grasa o cualquier sustancia misteriosa, seguir las instrucciones del fabricante. Usar solamente productos recomendados. No se recomienda el uso de quitamanchas, sino solo detergente líquido.

Nuestra gama de productos Goretex

Fuente : https://www.gore-tex.com/es/soporte/cuidado/calzado

Deja un comentario